Con la presencia de la Presidenta Constitucional Jeanine Añez, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, entregaron el proyecto de construcción del sistema de agua potable y mejoramiento del alcantarillado sanitario de Cobija (Pando).

“El proyecto del sistema de agua potable consiste en una planta de tratamiento de agua y un  tanque de almacenamiento y regulación de 2.100 m3, una red de distribución, con un total de 11.250 conexiones domiciliarias con medidores.”, dijo la Ministra Pinckert.

El proyecto contará también con un sistema de alcantarillado sanitario,  una planta de tratamiento de aguas residuales que será puesto en funcionamiento posteriormente.

Con esto, se mejoran las condiciones de vida de los habitantes de Cobija por medio del suministro de agua potable en condiciones óptimas de cobertura, cantidad, continuidad, calidad. 

“La idea es trabajar para todas las familias, el líquido elemento que es indispensable y además es un derecho; el agua es progreso. Para mi es una enorme satisfacción el poder estar con ustedes entregando este sueño anhelado por ustedes”, recalcó la Presidenta Añez.

Actualmente, la cobertura del suministro de agua durante 24 horas llega a 19 barrios en Cobija. Con este proyecto, se ampliará a 67.500 habitantes de 15 nuevos barrios.