La Cumbre virtual de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica fue convocada a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, con el tema “acción urgente sobre la diversidad biológica para el desarrollo sostenible”.

Evento que contó con la presencia de la Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Jeanine Áñez Chávez, quien resaltó el compromiso con el cuidado de la biodiversidad, trabajando por el bien común de la humanidad, cuidando el bosque Chiquitano, frente a la amenaza de los incendios forestales.

“Bolivia está comprometida con el cuidado de la biodiversidad y en ese marco, venimos construyendo el equilibrio, entre el cuidado a la biodiversidad, el desarrollo humano sostenible y la economía del país. Por ejemplo, tenemos en marcha, la Política y Estrategia Plurinacional para la Gestión Integral y Sustentable de la Biodiversidad un instrumento clave para orientar las políticas bolivianas en el desafío de cuidar la biodiversidad y a la vez impulsar la economía”, resaltó la presidente Añez.

La Cumbre destacó la crisis que enfrenta la humanidad por la degradación de la biodiversidad y la urgente necesidad de acelerar la acción sobre la biodiversidad para el desarrollo sostenible. 

Añez brindo datos sobre nuestra biodiversidad en Bolivia, como por ejemplo que nuestro país se encuentra entre los 15 países más diversos del mundo, con 422 especies de mamíferos, 1.435 especies de aves, 313 especies de reptiles, 251 especies de anfibios, 908 especies de peces, 13.719 tipos de insectos, 103 moluscos, 46 crustáceos, 12.165 plantas vasculares, 1.200 helechos, 1.399 musgos, 2.000 líquenes, 799 hongos, además, de que somos un país de origen y domesticación de numerosas especies de cultivos.