La Paz, 24 de agosto de 2020 (VRHR).- El Viceministro de Recursos Hídricos y Riego (VRHR), Ing. Juan Pablo De la Fuente Cusicanqui, en el marco del encuentro por la Semana Mundial del Agua denominado “WWWeek At Home”, participará activamente de sesiones virtuales sobre agua, cambio climático y otros desafíos mundiales del 24 a 28 de agosto.

En su participación el Viceministro se refirió a las gestiones que fortalezcan la resiliencia al cambio climático y cómo lograr que éstas acciones marquen la diferencia para medir los impactos y eficacia de los proyectos de adaptación concernientes al agua.

Al referirse al Plan Nacional de Cuencas (PNC) como orientador para la construcción y el desarrollo de una nueva gestión integrada de los recursos hídricos en Bolivia, señaló que el fortalecimiento y actualización del Plan generará impactos favorables para el país gracias al financiamiento del GIZ.

La Semana Mundial del Agua, se realiza anualmente en Estocolmo Suecia, reúne a expertos, profesionales, responsables de la toma de decisiones, innovadores empresariales y emprendedores de diversos sectores y países para intercambiar ideas, fomentar nuevas iniciativas y proponer soluciones a los retos más acuciantes del agua en la actualidad.