La Paz, 22 de agosto de 2020.- El pasado 21 de agosto terminó con éxito el Intercambio Internacional de Experiencias en Gobernanza y Gestión Territorial en Áreas Protegidas, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO Colombia), con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua mediante el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) participó exitosamente en dicho encuentro.

El intercambio se realizó en el marco del Proyecto Gobernanza y Paz. En el mismo participaron: Cesar Altamirano Bustillos, Director de Planificación del SERNAP, Guido Valdez Técnico Responsable de Protección y Capacitación del SERNAP. Asimismo, Miguel Ángel Sardan Diaz, director del Área Natural de Manejo Integrado El Palmar, presentó sus conocimientos y experiencias sobre el área protegida.

“Estos espacios contribuyen a intercambiar experiencias de las áreas protegidas a nivel internacional, lo cual es valioso para mejorar nuestro trabajo en el SERNAP” dijo el director del Área Natural de Manejo Integrado El Palmar, ubicada en el departamento de Chuquisaca.

De acuerdo al portal web oficial de la FAO, “El Intercambio se caracterizó por una alta participación, la asistencia sostenida y la calidad técnica, especializada que contribuyó en la profundización de conocimientos y abrió expectativas sobre la incorporación de buenas prácticas y lecciones aprendidas”.

Este importante encuentro a nivel internacional contó con aportes, ponencias y participación de  los siguientes países: Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica, México, Roma, Chile y Uruguay. Fueron 4 semanas y 9 sesiones de aprendizajes y discusiones”.