Beni, 26 de agosto de 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través del director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), realizó una visita la oficina del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro – Secure, ubicada en la ciudad de Trinidad, Beni.

Maikol Melgar Pareja director del SERNAP, argumentó que “estas visitas a las áreas protegidas nacionales pretenden conocer sus necesidades y fortalezas. En ese sentido, estamos elaborando una estrategia para el fortalecimiento del área, con el fin de trabajar conjuntamente con el personal del SERNAP y las comunidades”.

Se mantuvo una reunión con Romer Miserendino, el director del área protegida y Adrián Nogales, jefe de protección. También durante la jornada se realizarán visitas a los puestos de control y a las comunidades.

Nogales es un ex dirigente de la Subcentral del TIPNIS, quien luchó por reivindicar los derechos territoriales del área protegida.

“Peleamos en contra de la carretera porque demostramos técnicamente que esa vía iba a tener un gran impacto ambiental en contra de nuestro TIPNIS. Felizmente ganamos la lucha por nuestro territorio indígena” enfatizó Nogales.