Santa Cruz, 05 de agosto de 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a travésmdel Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), informó que se formalizó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de los autores por la comisión del delito de los incendios en el Parque Nacional Tunari, ubicado en el departamento de Cochabamba.

Los perpetuadores del delito serán puntual y debidamente identificados durante el desarrollo de la investigación. En este sentido, Maikol Melgar, director ejecutivo del SERNAP, en conferencia de prensa, dijo: “estamos en la línea de no permitir que ocurra un desastre como en el año 2019. Hacemos un llamado a la población de que juntos podamos llevar adelante una cultura que sea amigable hacia nuestra naturaleza y que tengan la seguridad que las autoridades que están presentes van a hacer todo lo posible. Estamos con todo el compromiso y todo el apoyo logístico tanto del MMAyA, las Fuerzas Armadas y de la Gobernación de Santa Cruz”

Melgar, puntualizó que es importante el apoyo de los Gobiernos Municipales ante los primeros llamados del SERNAP, y de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), con el fin de mitigar los incendios forestales que amenazan la naturaleza.

“Prevenir los incendios forestales es responsabilidad de todos”