Cochabamba, 29 de agosto de 2020 (Sernap).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través de la intervención de los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), controló un incendio forestal en el Parque Nacional Tunari. Este ocurrió en la comunidad de Okosuro del municipio de Quillacollo, ubicado en Cochabamba.

Los guardaparques combatieron el incendio con el apoyo de la Unidad de Gestión Riesgo Gubernamental, Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, bomberos y comunarios. El combate con el fuego duró dos horas hasta que se logró controlar el fuego en su totalidad al finalizar la tarde. El incendio afectó aproximadamente una superficie de seis hectáreas deteriorando especies de flora como, eucalipto, molle, chakatea, paja brava, thola, cayara y muña.

Cabe aclarar, que el Parque Nacional Tunari durante los pasados días ha tenido varias reactivaciones de los focos de calor en diferentes sectores. Por tanto, se mantiene el control y monitoreo constantemente. Se continuará trabajando por la conservación de las áreas protegidas nacionales.

 “Prevenir los incendios forestales es responsabilidad de todos”