La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, llegó hasta el municipio de San Ramón en la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz, para participar de las actividades en conmemoración de los 150 aniversario de creación de esta población. En el lugar, se realizó la firma de un contrato para la construcción del sistema de agua potable.

“Para nosotros es muy alentador impulsar este proyecto, porque beneficia directamente a los habitantes, ya que mejorará la calidad de vida de cada uno. Es una muestra que como gobierno queremos construir el país que nos merecemos. El proyecto de San ramón, va. El proyecto para que ustedes de aquí a 365 días tomen agua potable, hoy querido alcalde, usted ha visto la firma del contrato”, resaltó la autoridad.

La firma se realizó entre el Ministreio de Medio Ambiente y Agua a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el Gobierno Autónomo Municipal de San Ramón y la empresa constructora  “Efraín Construcciones” (Efraco). Este es un proyecto del Programa Bolivia Digna – Saneamiento Básico, Mi Agua V, que será financiado con recursos provenientes del Ministerio de Medio Ambiente por un monto de 18.240.655,21 bolivianos.

Del total, poco más de 16 millones 600 mil, serán solo para infraestructura, 870 mil para la supervisión y 770 mil para el desarrollo comunitario. Con la ejecución de la obra se harán 1689 conexiones domiciliarias, lo que quiere decir que se beneficiará al mismo número de familias de San Ramón.

El contrato, contempla la construcción del sistema de bombeo, cámara de sedimentación, planta de tratamiento de agua de 150m3/h, línea de aducción, tanque de almacenamiento de 200m3, red de distribución nueva, las conexiones, laboratorio, un tinglado de 861 m2 y línea de medio tensión. El plazo para la  ejecución de la obra deberá realizarse en un plazo de 365 días.