En el marco de una nota conceptual entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Unicef y la cooperativa Cosmol de la ciudad de Montero, este domingo 30 de agosto, se concretó lo que será la instalación de estaciones de lavado de manos con el objeto de brindar mejores condiciones de higiene a la población montereña. 

La firma la realizaron la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert; consultora de la Universidad NUR  y Unicef, Gisela Zeballos, el Gerente de Cosmol, Víctor Hugo Ortuño. Es considerado un proyecto muy importante, ya que Montero es una ciudad de abastecimiento a varias provincias de Santa Cruz.

El proyecto consiste en proveer 100 estaciones de lavado de manos ubicadas estratégicamente en la ciudad de Montero, parte de éstas, serán posteriormente instaladas en unidades educativas. Se dotará insumos de higiene para la implementación de las estaciones de lavado de manos en espacios públicos; así mismo brindar información a los usuarios de las estaciones de lavado de manos para que los utilicen como medidas de bioseguridad.

En Bolivia, esta es la más grande iniciativa de estaciones de lavado de manos que se implementa en un Municipio y  para ello fue elegida la ciudad de Montero. Esta experiencia será sistematizada para compartirla con el mundo como una medida adicional para cuidar y prevenir la propagación del COVID 19.