Fuente: Correo del Sur

Una demanda de inconstitucionalidad, un plan de prevención de incendios y un plan de reforestación de la Chiquitanía sostiene el plan nacional de cuidado de los bosques del país, según el anuncio que realizó hoy, lunes, la presidenta Jeanine Áñez.

La presentación del plan ocurrió la mañana de hoy en Santa Cruz, donde la Mandataria donde detalló que el plan de protección de bosques tiene tres frentes; el primero, se desarrolla con una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que autoriza los chaqueos y que fue promulgada por el gobierno de Evo Morales. Dijo que esa demanda fue presentada por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

El segundo frente se refiere a un plan de prevención de incendios que se activa con muchos meses de anticipación y no así en los meses críticos de las quemas.

“Un plan que no tiene precedentes”, dijo Áñez al precisar que en este plan intervienen Bomberos, las Fuerzas Armadas, autoridades locales, dirigentes y pueblos indígenas.

Finalmente, el tercer frente para la protección de los bosques tiene que ver con la implementación de un plan de reforestación de la Chiquitanía, aunque no dio más detalles sobre el mismo.

“No hay economía posible sin el cuidado del medio ambiente”, dijo la Presidenta en un acto que fue transmitido por Televisión Boliviana al recordar que “la economía está fundada en la sostenibilidad del medio ambiente”.