La Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, anunció en los actos de conmemoración de los 166 años de fundación de la ciudad de Montero, que se consiguió el financiamiento inicial para el proyecto a diseño final de la adecuación del sistema de red de agua potable del primer anillo de esa ciudad. 

“Hemos conseguido un millón de dólares para los montereños, del Banco Interamericano de Desarrollo, para ejecutar la consultoría del estudio de los problemas que tenemos en el primer anillo de la ciudad de Montero. El BID está pagando al consultor para que no se hable de corrupción; empezara de forma inmediata para que en el menor tiempo posible subsanemos los problemas que tenemos”, manifestó la ministra.

Este proyecto beneficiara aproximadamente a 70 mil personas ya que el actual sistema de la red de agua es muy antiguo, de hace 45 años, cuando su vida útil era solo de 20.  Por ello es que se encuentra colapsado debido al crecimiento de la población por lo que debe ser sometido a ajustes ya que las fugas existentes ocasionan perdidas a la operadora de agua.

El proyecto, forma parte de un paquete de 13 iniciativas previstas para esta región del norte integrado, en las que se trabaja desde el Ministerio para poder concretarlos.