La Paz, 4 de agosto de 2020 .- Con la presencia de María Elva Pinckert de Paz, Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) del Estado Plurinacional de Bolivia, Adrián Bojanic director del Fondo Nacional De Desarrollo Forestal (FONABOSQUE) y las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa, se firmó un convenio interinstitucional en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el propósito de establecer un marco de cooperación interinstitucional en áreas de interés común, mediante la coordinación, interacción y prestación de cooperación recíproca; para realizar actividades, acciones, estrategias y sinergias que se encuentren en el ámbito de sus atribuciones y competencias. El convenio se podrá ejecutar en las oficinas de cualquiera de las instituciones ubicadas en la ciudad de, Santa Cruz, La Paz u otras a nivel nacional.

Tanto FONABOSQUE como la UAGRM son responsables de cumplir con la organización, articulación, elaboración, desarrollo y ejecución en el marco de sus competencias, acciones y actividades conjuntas para el logro de Convenios Específicos; también, estarán comprometidos a facilitar y transparentar dichos procesos.

FONABOSQUE podrá proveer recursos de financiamiento y otros medios de apoyo para la ejecución de los Convenios Específicos. UAGRM, de igual manera, proveerá recursos de contraparte, recursos logísticos y otros medios de apoyo para la ejecución de los Convenios Específicos.

Así mismo, de acuerdo con el convenio, ambas instituciones constituirán unidades multidisciplinarias de carácter interinstitucional que estarán conformadas por delegados designados por la Máxima Autoridad Ejecutiva de cada entidad, que a su vez establecerán y desarrollarán proyectos de Convenios Específicos, entre otros.

[pdfjs-viewer url=»https%3A%2F%2Fwww.mmaya.gob.bo%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F08%2FCONV.-MARCO-FONABOSQUE-UAGRM-2020-Corregido-y-listo-para-celebrar-convenio-1.pdf» viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]