Como parte de la agenda prevista para este fin de semana, la Ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, se reunió este domingo con los alcaldes de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces; Julio Alviz, de San Rafael; y Óscar Hugo Dorado, de San Miguel. El objetivo fue analizar proyectos para reforestación y también perforación de pozos de agua que ayuden a mitigar la sequía por la que atraviesan estos municipios.

“Estamos en el municipio de San Ignacio de Velasco a invitación del alcalde municipal, y nos hemos encontrado también con el alcalde de San Rafael y San Miguel, donde hemos quedado en acuerdo. Hemos revisado varios proyectos que tienen. Hay varios de ellos que son de reforestación a través de FONABOSQUE y hay otros de pozos de agua que vamos a hacerlo desde el Ministerio, estamos esperando el desembolso de la CAF”, señalo la autoridad.

Para la perforación de pozos de agua, reiteró que ya se solicitó la ayuda a la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco. Esto, como parte del trabajo conjunto que realizan las autoridades del gobierno de la presidenta Jeanine Añez, haciendo gestión que solucione los problemas de la población, además de la pandemia del COVID-19.

“Estamos trabajando unidos, estamos trabajando para hacer este desarrollo en todos estos municipios, pero sobre todo queremos garantizarles en estos momentos que tienen dificultad de agua, estamos trabajando para que no siga sufriendo la gente y que a la brevedad posible puedan tener los pozos”, finalizó la ministra Pinckert.