Santa Cruz, 17 de agosto de 2020.- Cuatro Cooperativas del área Urbana de Santa Cruz, firmaron un convenio este pasado sábado 15 de agosto con el Ministerio de Trabajo, para ser parte del Plan de Apoyo al Empleo (PAE), que impulsa el Gobierno Constitucional para reactivar la economía nacional y enfrentar los daños colaterales que causa la pandemia del coronavirus.

Las Entidad Prestadoras de Servicios que se sumaron a este Plan de Empleo son la Cooperativa de Servicios Públicos Pampa de la Isla (COOPAPPI Ltda.), la Cooperativa de Servicios público y alcantarillado ‘Villa Los chacos’ (COSCHAL Ltda.), Cooperativa de Servicio Públicos Simón Bolívar (COSIMBO), del municipio de La Guardia y la cooperativa Reina del Oriente (COSPARO), del municipio de Cotoca.

«Continuamos firmando acuerdos operativos con todo lo que es el sistema cooperativo en Santa Cruz, vamos a cumplir con las metas que hemos estipulado que son 11.000 empleos, con una inversión de 19 millones de dólares», afirmó Álvaro Tejerina, viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas.

En tanto, el gerente general de la Cooperativa Pampa de la Isla, Ing. Cesar Goytia, en el 60 aniversario de la zona de la Pampa de La Isla, agradeció al Gobierno por la firma de ese convenio e indicó «En esta pandemia se va a generar empleos para nuestra población, reactivando así nuestra economía dentro de la Pampa de la Isla».

De igual manera todas las Cooperativas que firmaron este convenio coincidieron agradeciendo al Gobierno e indicando que esto es un paso importante en la reactivación de la economía del sector agua.