Chuquisaca, 13 de julio de 2020.- El Área Natural del Manejo Integrado (ANMI) El Palmar, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), se sumó a la lucha contra el COVID-19 en el municipio de Presto (Chuquisaca). Se donó un lote de plantas medicinales como la wira wira, boldo y eucalipto para el tratamiento de personas infectadas con el nuevo virus. Las plantas medicinales del área protegida, fueron entregadas a la Alcaldía de Presto, para que sean utilizadas en los centros de salud que atienden a pacientes con COVID-19 en ese municipio.

“El ANMI El Palmar trabaja y apoya a la salud pública con medicina natural, por eso su cuerpo de protección ha tomado la decisión de recoger hojas medicinales que vienen de nuestra área protegida, que estamos seguros que van a influir de manera positiva a la recuperación de nuestros enfermos. Estas plantas sirven como desinflamantes y para tratar resfríos, pulmonías u otras infecciones respiratorias,”, comentó Miguel Ángel Sardán, director del ANMI El Palmar.

Gracias al ANMI El Palmar, donde la solidaridad prevalece en ésta pandemia. ¡Nuestras áreas protegidas son fuente de vida y salud!