El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), de manera conjunta con el Comité de Gestión de la Reserva de la Vida Silvestre Amazónica Manuripi, con el financiamiento de la ONG UICN (Universidad para la cooperación internacional), benefició a familias de las comunidades que se encuentran dentro del área protegida del departamento de Pando, con la entrega de 9.6 toneladas de alimentos aproximadamente; los cuales vienen a ser un apoyo más para la superación de los impactos económicos y sociales que viene ocasionando el COVID en el área protegida.

Desde el 23 y hasta al 28 de julio, se entregó aproximadamente 5.6 toneladas de alimentos los cuales fueron distribuidos en 7 comunidades, ayudando a todos los habitantes de cada una de ellas, logrando beneficiar a un total de 407 familias. Las primeras cuatro toneladas, se las entregó entre el 03 y 10 de junio, a un similar número de comunidades, pero priorizando a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y madres solteras. En aquella oportunidad se beneficiaron 154 familias.

Representantes del Comité de Gestión de la Reserva de la Vida Silvestre Amazónica Manuripi, manifestaron que continuaran con este tipo de ayuda a las comunidades dentro del área protegida, ya que existe una gran deficiencia alimentaria debido a que estas comunidades no se dedican a la agricultura, sino a la caza de animales silvestres, lo que produce un impacto ambiental dentro del área protegida.