Santa Cruz, 6 de julio 2020.- Este fin de semana, la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) visitó los municipios de San Rafael y San Miguel de Velasco, para entregar materiales de bioseguridad, medicamentos y camas que serán destinadas a un centro de aislamiento Covid de la zona. A su vez, socializó las nuevas normativas y alternativas para impulsar el sector forestal y agrario.
El director ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Añez, indicó que durante las visitas se informó a diferentes sectores, Asociaciones Sociales de Lugar (ASL), pequeños y medianos productores, las nuevas normas y alternativas proyectadas para reactivar el sector forestal y agrario, como la ABT Digital, una plataforma para realizar trámites desde la seguridad de casa y mecanismos desarrollados que impulsarán las partes operativas y económicas del régimen productivo, basados en la ejecución de trabajo sostenible, mediante el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales para el consumo (maderable y no maderable) , preservando de esta manera los bosques de Bolivia.

Asimismo, la autoridad estuvo en los municipios de la Chiquitanía, con la campaña solidaria “Corazón Marrón”, un programa de beneficencia con el apoyo de la Cámara Forestal de Bolivia, trabajadores de la ABT y sociedad en general, que permite llegar a diferentes lugares del país con ayuda para las familias más afectadas por el Covid-19 con raciones de alimento.

«Corazón Marrón es la mejor forma de expresar nuestra solidaridad. Hoy entregamos un lote de medicamentos y equipos de bioseguridad a San Rafael y de la misma manera a San Miguel, además de camas que servirán para la instalación del Centro de Aislamiento Vucovich, las mismas que fueron solicitadas por el alcalde de San Miguel, dado que cuentan con infraestructura lista para atender a pacientes durante la pandemia», detalló Añez.
El alcalde de San Rafael, Julio Alvis, agradeció al director de la ABT por la ayuda recibida en momentos en que “los municipios pasan por una etapa difícil”. A su vez, indicó que se comprometieron realizar una nueva agenda de actividades para impulsar a las familias que trabajan y viven del sector forestal.

Por su parte, Óscar Hugo Dorado, alcalde de San Miguel, manifestó que «es una gran alegría» para su pueblo recibir al director nacional de la ABT y señaló que los medicamentos y catres recibidos fortalecerán el centro de atención para personas infectadas con el coronavirus. «Agradezco de corazón a Victor Hugo Anéz y a todo el personal del ABT, que han puesto su granito de arena y han manifestado su corazón solidario para nuestro pueblo, y también a la Cámara Forestal de Bolivia por apoyar esta noble causa», acotó el burgomaestre.