Cobija 04 de junio. – Buenas noticias para Pando, la Delegada Presidencial del departamento amazónico y ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, en coordinación con el Ministerio de Salud, gestionó la dotación de un lote con 800 reactivos para pruebas de COVID-19.

De igual manera la ministra Pinckert, a través de la unidad de Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia, ha conseguido la donación de cuatro equipos de fumigación de alta gama, que permitirán al SEDES coadyuvar en las tareas que se vienen desarrollando en la lucha contra el Coronavirus.

El material que arribó desde la ciudad de La Paz, fue entregado por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), al director del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Pando), el Dr. Kuniaki Murakami, y al equipo de laboratorio del hospital de tercer nivel. Estos reactivos permitirán tener una mejor capacidad de diagnóstico y así evitar los tiempos de espera de entre 4 a 6 días para conocer los resultados de las muestras, que eran enviadas a Santa Cruz y La Paz, tiene una capacidad de 40 resultados en dos horas, lo que permitirá tener resultados de manera más oportuna.

“Estamos muy agradecidos con este lote de reactivos que irán en beneficio de toda la población y que darán respuesta inmediata a las necesidades de tener más casos sospechosos de coronavirus”, manifestó Murakami.

Se informa que se tenía previsto que los equipos llegasen el 6 de junio, pero gracias a las gestiones de la ministra Pinckert, han podido ser entregados este jueves 04. Aprovechó la oportunidad y pidió a la población de Cobija tomar conciencia sobre esta Emergencia Sanitaria que atraviesa todo el país y acatar todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.