La Dirección General de Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), por instrucciones de la Ministra María Elva Pinckert, sostuvo una importante reunión en la ciudad de Oruro con las principales autoridades locales y la familia que rescató al zorrito “Antonio”, para determinar su situación.

Como estaba previsto, la tarde de este martes, representantes de la Dirección General de Biodiversidad del MMAyA, se trasladaron hasta la capital folclórica de Bolivia (Oruro), para sostener una valiosa reunión, en la estuvieron presentes el Alcalde Municipal, Saúl Aguilar Torrico (GAM), el Gobernador, Edson Oczachoque (GAD) y el Sr. Ángel Velasco, criador del cánido.

Una vez expuestos todos los argumentos técnicos, de la reunión salió un acta de entendimiento, donde la familia Velasco, con el apoyo logístico de las autoridades municipales y departamentales, se comprometen a cumplir con todas las previsiones que establece la norma para una Custodia Temporal Responsable de Fauna Silvestre, de manera que adecúen su hogar para albergar al animalito, con una alimentación adecuada para su especie y la supervisión permanente de un veterinario para garantizar el bienestar de “Antonio”.

Ángel Velasco, manifestó su agradecimiento por la predisposición de las autoridades, “Quiero agradecer a las autoridades, empezando por la ministra María Elva Pinckert, al viceministro, al gobernador, a los profesionales y a todos ustedes pueblo en general de Oruro, pronto Antonio estará con su familia”, añadió Velasco.

El MMAyA apoyara a la familia, para que se dé el cumplimiento de la norma para que “Antonio” regrese a su Oruro lo antes posible.