La Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (DGBAP) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA), inició los trabajos de reubicación de un Puma cachorro, rescatado de un domicilio en la cuidad de Trinidad del departamental de Beni.

El Puma concolor (nombre científico) perteneciente a la familia Felidae, será trasladado al departamento de La Paz, siguiendo todos los procedimientos adecuados para reducir su estrés y asegurar su bienestar, al Centro de Custodia de Fauna Silvestre “La Senda Verde” ubicado en el municipio de Coroico. 

Este Puma, clasificado como cachorro por su corta edad, es uno de los nueve felinos que tiene Bolivia ampliamente distribuido en el país y que cuenta con un buen estado de conservación. Es el segundo mayor félido en el continente americano, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo después del tigre, y el león. 

La logística del traslado es posible a las gestiones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Boliviana de Aviación BoA y el apoyo del Centro de Custodia “La Senda Verde”. El felino será trasladado a su nuevo hogar este próximo viernes 22 de mayo.