Prioridad naranja, pronóstico de vientos

Se pronostica vientos de dirección noroeste con velocidades moderadas, ocasionalmente fuerte, entre 70 y 90 km/hr a ocurrir desde la madrugada del día domingo 10 hasta la mañana del día lunes 11 de mayo de 2020, en:

Departamento de Santa Cruz: afectará a las provincias Ichilo, Sara, Santisteban, Warnes, Ibáñez, sur de Guarayos, Ñunflo de Chávez, este de Cordillera y Chiquitos.

La Paz, 8 de mato de 2020 Unidad de Pronósticos.

Nivel de amenaza meteorológica naranja, existe un nivel de amenaza importante (fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano)


Fuentes: SENAMHI (Bo), DINAC (Py), SMN (RA)

POTOSÍ

Altiplano

Presentará cielos despejados, la humedad relativa variará entre 15% y 35%, vientos CALMOS por la mañana y débiles de dirección OESTE-NOROESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

Valles

Presentará cielos despejados por la mañana, poco nubosos por la tarde, la humedad relativa variará entre 25% y 40%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección OESTE-NOROESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

CHUQUISACA

Chaco

Presentará cielos despejados por la mañana, poco nubosos por la tarde, la humedad relativa variará entre 30% y 50%, vientos CALMOS por la mañana y débiles de dirección NORTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

Sub Andino

Presentará cielos despejados por la mañana, poco nubosos por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 35% y 55%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

Valles

Presentará cielos despejados por la mañana, poco nubosos por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 40% y 60%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

TARIJA

Altiplano

Presentará cielos despejados por la mañana, poco nubosos por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 35% y 55%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., ascenso de temperaturas.

Chaco

Presentará cielos despejados por la mañana, poco nubosos por la tarde, la humedad relativa variará entre 30% y 50%, vientos CALMOS por la mañana y débiles de dirección NORTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., ascenso de temperaturas.

Valles

Presentará cielos despejados por la mañana, poco nubosos por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 40% y 60%, vientos CALMOS por la mañana y débiles de dirección SUDESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., ascenso de temperaturas.

Asunción

Frío en las primeras horas, luego cálido, cielo escasamente nublado, vientos variables, luego del noreste. Máxima 25℃

Pozo Colorado

Frío en las primeras horas, luego cálido, cielo escasamente nublado, vientos variables, luego del noreste. Máxima 27℃

Mariscal José Félix Estigarribia

Frío en las primeras horas, luego cálido, cielo escasamente nublado, vientos variables, luego del noreste. Máxima 27℃