Fuentes: SENAMHI (Bo), DINAC (Py), SMN (RA)

POTOSÍ

Altiplano

Presentará cielos despejados por la mañana, poco nubosos por la tarde, la humedad relativa variará entre 25% y 40%, vientos CALMOS por la mañana y débiles de dirección OESTE-NOROESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

Valles

Presentará cielos poco nubosos por la mañana, temporalmente nubosos por la tarde, la humedad relativa variará entre 30% y 50%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NOROESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

CHUQUISACA

Chaco

Presentará cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche, montos acumulados entre 5 a 10mm., la humedad relativa variará entre 60% y 95%, vientos CALMOS por la mañana y débiles de dirección SUR por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., leve descenso de temperaturas máximas.

Sub Andino

Presentará cielos nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 55% y 90%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

Valles

Presentará cielos nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche, la humedad relativa variará entre 60% y 95%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

TARIJA

Altiplano

Presentará cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas electricas por la tarde y noche, montos acumulados entre 5 a 10mm., la humedad relativa variará entre 90% y 60%, vientos CALMOS por la mañana, débiles de dirección NORESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

Chaco

Presentará cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche, montos acumulados entre 10 a 15mm., la humedad relativa variará entre 65% y 95%, vientos CALMOS por la mañana y débiles de dirección SUR por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., descenso de temperaturas máximas.

Valles

Presentará cielos nubosos a cubiertos con lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche, montos acumulados entre 5 a 15mm., la humedad relativa variará entre 90% y 65%, vientos CALMOS por la mañana y débiles de dirección SUDESTE por la tarde, con una velocidad entre 10 y 20Km/h., poco cambio de temperaturas.

Asunción

Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Máxima 30℃

Pozo Colorado

Caluroso, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

Máxima 33°C

Mariscal José Félix Estigarribia

Caluroso, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Máxima 33℃