Montero, 20 de Mayo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA) en coordinación con la Cooperativa de Servicios Públicos de Montero (COSMOL), las Fuerzas Armadas del Batallón Ecológico y los diferentes dirigentes vecinales, dieron inicio como estaba programado, a la desinfección casa por casa en la ciudad de Montero con las 15 máquinas de fumigación donadas por la cooperación sueca.

La tarea inicio este miércoles desde tempranas horas en los domicilios de las personas que dieron positivo por coronavirus y de los vecinos adyacentes. Se pretende llegar a más mil casas en el municipio de Montero que registra un alto índice de contagiados por COVID-19. Con este trabajo se busca frenar la propagación del virus en el municipio norteño.

“Hay ciudadanos que están atravesando por serias dificultades ante esta Emergencia Sanitaria y esperamos con esta desinfección llevar mayor tranquilidad a los vecinos de los diferentes distritos”, Manifestó Víctor Hugo Ortuño, presidente de COSMOL.

El MMAYA a través de su titular, María Elva Pinckert viene canalizando ayuda de diferentes instituciones y trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobiernos y la sociedad civil para evitar la propagación de esta pandemia que se vive en el mundo entero.