Buenas noticias para Pando. Este martes fueron dados de alta cuatro pacientes de Coronavirus (Covid-19) recuperados en el departamento amazónico. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a la cabeza de la ministra María Elva Pinckert y su equipo, realizan un seguimiento y luego de 21 días de recibir el resultado negativo de la segunda prueba de control, estos cuatro recuperados podrán retornar a sus hogares.

“Con la bendición de Dios el día de hoy daremos el alta a 4 de los 7 pacientes recuperados. Podrán volver a abrazar a sus hijos, después de mucho tiempo sin ver a su familia podrán estar juntos”, manifestó la ministra María Elva Pinckert, Delegada Presidencial de Pando que en estos días cumple cuarantena en su hogar.

Es importantes destacar la labor de la Policía, Fuerzas Armadas, otras instituciones del COE Departamental y en especial el Sedes dirigido por el dr. Kuniaki Murakami, por la organización y el cuidado de las personas que han contraído el Covid-19.

Pando hasta la fecha, ha reportado 12 caso positivos, 1 deceso, 7 recuperados, de los cuales 4 fueron dados de alta y los otros 3 se espera que en los próximos días puedan retornar a sus hogares. Quedan 4 pacientes activos, que continúan con el tratamiento.