Para apoyar la importante labor que realizan los centros de custodia de fauna silvestre que operan en el país, en este tiempo de Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Coronavirus, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), por instrucciones de su titular María Elva Pinckert, viene gestionando frente a varias instituciones la donación de alimento para animales.

Este jueves, la empresa Molino Andino S.A. donó en la ciudad de La Paz una tonelada de alimentos (afrecho extruido de trigo) en bolsas de 23 kilogramos, para ser entregadas a los centros de custodia de fauna silvestre de ese departamento.

Dos vehículos del MMAyA transportaron la donación, que será distribuida a los refugios animales en el transcurso de las próximas horas, mientras el ministerio proseguirá las gestiones a efecto de asegurar el bienestar de los animales albergados en este tipo de recintos, informó el viceministro de Medio Ambiente, Alfredy Álvarez.

Por otro lado, desde Santa Cruz el jefe de la Unidad de Gestión y Conservación Ecoregional del MMAyA, Raúl Rojas, informó que varios centros en tres municipios fueron beneficiados con alimento balanceado para sus animales en custodia.

Fueron alrededor de 500 kilos los entregados este jueves a los centros Ivaga Guazú, Play Land, Ser Fauna y Granja Meuliá, de los 750 kilogramos de alimento especial para nutrición animal que fueron decomisados por el Senasag y luego transferidos al MMAyA para su distribución a los refugios de fauna.