Gracias a las gestiones coordinadas entre la Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal (DGGDF) y la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (DGBAP) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), un donante particular entregó más de 350 kilogramos de carne de pollo para asegurar la alimentación de 22 felinos de distintas especies que se encuentran en el centro de custodia de fauna Silvestre Ambue Ari.

Este refugio -ubicado pasando Ascensión de Guarayos en dirección hacia el Beni- alberga jaguares (Panthera onca), pumas (Puma concolor), ocelotes (Leopardus pardalis) y tigrillos (Leopardus wiedii), animales amenazados que requieren proteína de buena calidad y en cantidad para satisfacer sus necesidades nutricionales.

Raúl Rojas, jefe de la Unidad de Gestión y Conservación Ecoregional del MMAyA, destacó la generosidad del donante del pollo, quien prefirió hacer la entrega de forma anónima.

Por instrucciones de la ministra María Elva Pinckert, el MMAyA y su Viceministerio de Medio Ambiente y Biodiversidad están gestionando, desde el inicio de la emergencia nacional por coronavirus, la donación de alimento para los 28 centros de custodia de fauna silvestre de todo el país, con el objetivo de garantizar que todos los animales tengan la alimentación necesaria durante el tiempo que dure la cuarentena.

El Santuario Ambue Ari (Nuevo Día, en idioma guarayo) alberga animales de muchas especies, pero se especializa en el cuidado y rehabilitación de grandes felinos salvajes sudamericanos.