Cientos de animales de diversas especies de 12 centros de custodia de fauna silvestre, en 3 departamentos, recibirán una importantísima dotación de carne y cereales, provenientes de la solidaridad, para garantizar su correcta nutrición durante la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Coronavirus.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), por instrucciones de su titular María Elva Pinckert, viene gestionando a través de empresas y personas particulares, la donación de alimentos para los refugios de animales, que en su mayoría dependen de donaciones y subvenciones para su funcionamiento.

En las últimas horas la empresa de Productos Alimenticios Sofía S.A, realizó la entrega de 500 kgs. de carne de cerdo, que fueron destinados para los centros; Play Land, fundación Amigos de la Fauna Silvestre (AFASI) en Santa Cruz y Senda Verde en la ciudad de La Paz (Coroico), para los carnívoros que permanecen en estos predios.

También se destinaron 828 kgs. de arrocillo para los refugios de Cochabamba; Agroflori (Quillacollo) y Machía (Villa Tunari), así como también para Senda Verde, en los cuales hay 1.782 animales registrados que se beneficiarán con el cereal.

Finalmente, una carga de 1.380 kgs. de Maíz -grano esencial e imprescindible para la nutrición de fauna silvestre- serán distribuidos en 11 albergues animales: Ambue Ari, AFASI, Granja Moglia, Play Land, Ivaga Guazú, Jacha Inti, SER Fauna, Biotermal, Güembé, Agroflori y Senda Verde.

Desde el inicio de la Pandemia, el MMAyA, mediante la Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal (DGGDF) y la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (DGBAP), han iniciado una cruzada para la captación de alimentos que garanticen el bienestar de animales tanto de fauna silvestre como de perros y gatos callejeros.