Con la finalidad de reforzar el control de la pandemia de coronavirus y garantizar la seguridad de médicos, personal sanitario y efectivos militares que participan de las tareas de vigilancia epidemiológica en la ciudad de Montero, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) canalizó la llegada de material de protección a esta capital provincial.

Montero, capital de la provincia Obispo Santistevan, tiene registrados 18 casos de coronavirus, lo que encendió las alarmas en esta población del Norte Integrado.

La titular del MMAyA, María Elva Pinckert de Paz, informó que se realizó la solicitud del material ante Gestión Social, dirigida por Carolina Ribera Añez, que atendió el pedido enviando 2.000 batas quirúrgicas, 20.000 barbijos y 2.000 cubrecalzados, además de bombas, policarbonato y 17 cajas de kits de limpieza proporcionadas por Unicef.

Representantes de los tres niveles del Gobierno están desplegando medidas de control para evitar un aumento de los casos de coronavirus en la capital montereña.