La Delegada Presidencial en Pando y Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, en coordinación con la Fiscalía, la Policía Departamental, el Sedes y la Alcaldía Municipal de Cobija, luego de dialogar con vecinos de Villa Busch, obtuvo el consenso para abrir el paso al equipamiento requerido para habilitar el área de aislamiento para pacientes positivos con coronavirus que no necesitan internación, en la capital del departamento amazónico.

Desde temprana horas de este jueves, vecinos de esta zona de Cobija intentaron impedir la habilitación del área de aislamiento para pacientes de Covid-19, por temor de contagio a sus familiares.

Sin embargo, la ministra Pinckert y autoridades locales les aseguraron que no hay peligro para ellos, ya que el centro cumple con todas la medidas de bioseguridad.

“Llegamos con la Policía, Sedes y Fiscalía para dialogar. Con la bendición de Dios conseguimos que regresen a sus domicilios”, indicó la titular de esta cartera de Estado.

Hasta este jueves por la mañana, según los datos oficiales, los casos confirmados en el departamento de Pando ascienden a 10. Los controles en este departamento son rigurosos para dar cumplimiento a la cuarentena por el Estado de Emergencia Sanitaria (DS 4200) en el país.