El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), intensificó los trabajos de protección, control y fiscalización del Parque Nacional Amboró (Santa Cruz), luego de una denuncia de tala ilegal de madera en esta importante reserva natural.

Para este efecto se recibió el apoyo de personal del Ejército Nacional, de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) y de los municipios que son parte del parque: Yapacaní, San Carlos, Buena Vista, Comarapa, Mairana, Samaipata, Pampa Grande, El Torno y Porongo.

La ministra María Elva Pinckert solicitó la intervención inmediata, luego de la denuncia que un árbol de mara que fue cortado por traficantes. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y además la tala ilegal de madera en un Área Protegida es un delito estipulado por ley.

La operación fue encabezada por el director ejecutivo del Sernap, Maikol Melgar, que luego de varias horas de caminata nocturna se logró identificar cuartones de madera de la especie mara. Durante esta semana se realizará patrullajes en la zona para evitar la tala indiscriminada e ilegal de árboles dentro de las áreas protegidas y fuera de ellas.