Representantes del Banco Mundial (BM) y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) sostuvieron una reunión este lunes, en la que se analizó posibles campos de operación en conjunto en Bolivia. Los principales puntos que se tocaron en el encuentro fueron el proyecto periurbano para agua y saneamiento básico, aguas residuales y su reúso, y apoyo a las comunidades afectadas por los incendios de 2019.

La Ministra de esta cartera de Estado, María Elva Pinckert, informó que se trabaja para retomar proyectos con esta organización internacional. De esta forma, este miércoles se prevé que la titular del MMAYA estará en Santa Cruz con los miembros del BM para dialogar con varios alcaldes de ese departamento y buscar espacios de cooperación.

Los representantes del BM que llegaron hasta oficinas del ministerio fueron Marianne Fay, directora en Bolivia, Chile, Ecuador y Perú; Indu Jhon-Abraham, representante residente, y Rita Cestti, Gerente de la Práctica Global de Agua.

“La reunión con la Ministra Pinckert y su equipo fue productiva. Vamos a tomar acción inmediata en algunos puntos y esperamos poder concretar proyectos que den mayor seguridad hídrica a la población de Bolivia”, afirmó Cestti.