La Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert, recibió la visita de representantes del prestigioso Instituto del Ambiente de Estocolmo (SEI, por sus siglas en inglés) con quienes se coordinó que, en el marco del proyecto Bolivia Watch, desde la próxima semana se presentarán resultados preliminares del balance hídrico de las cuencas afectadas por los incendios en la Chiquitania en 2019.

El SEI, que hace poco fue premiado a nivel mundial, estuvo representado por David Purkey, director del SEI para Latinoamérica; Juanita Gomez, gerente de operaciones; y Melina Balderrama, directora del proyecto Watch. También estuvo Frida Rodhe, encargada de Medio Ambiente de la embajada de Suecia en Bolivia.

El objetivo del programa Watch es generar información y desarrollar herramientas analíticas a medida, para evaluación y planificación de cuencas con un enfoque integral de saneamiento.

El proyecto Bolivia Watch también llega a las cuencas de los ríos La Paz, Tupiza y Pampa Huari. El MMAyA tiene como prioridad la gestión del agua en todos los rincones del país.

«Los Planes Directores de Cuenca deben ser útiles para hacer eficientes y pertinentes las inversiones de fondos públicos», afirmó el director del SEI para Latinoamérica, David Purkey.