A solicitud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) apoyará con 100 sanitarios portátiles (baños químicos) durante la entrada del Carnaval de Oruro. Este viernes, la Ministra María Elva Pinckter de Paz confirmó que se proporcionarán un centenar de estos artículos para garantizar un buen servicio sanitario durante este evento. Este viernes se realizó la firma del convenio de comodato.

El Carnaval orureño, declarado Obra Maestra del Patrimonio Natural e Intangible de la Humanidad  por la UNESCO,  congrega a una gran cantidad de bailarines y espectadores nacionales y extranjeros. Los sanitarios que entregará el MMAyA son versión VIP estándar de polietileno.

El Gobernador orureño, Osvaldo Olivera, también solicitó a la Ministra Pinckert apoyo en el control para evitar el uso de enseres o accesorios derivados de la flora o fauna silvestre en trajes o instrumento durante la entrada carnavalera. El MMAyA, mediante su Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas, realiza acciones contra el uso de productos fabricados con partes de animales.