El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través de la campaña Agua para la Vida Bolivia, Adaptándonos al Cambio Climático, convoca a jóvenes de 18 a 25 años a participar de un concurso nacional de video, que se basa en “los 10 desafíos para el cuidado y uso eficiente del agua”.

Estos desafíos se constituyen en las bases para promover prácticas resilientes al cambio climático desde nuestros hogares, barrios y ciudades, y son los siguientes: 1) Me ducho en 5 minutos; 2) Me lavo los dientes con un vaso de agua; 3) Me lavo las manos en un recipiente; 4) Lavo los platos en un recipiente; 5) Lavo las frutas y verduras en un recipiente; 6) Lavo mi auto con un balde de agua; 7) Reparo fugas de agua; 8) Cosecho agua de lluvia; 9) Reutilizo el agua de la ducha, lavamanos, ropa para lavar, el patio, aceras, inodoro y auto; 10) Cuido nevados, ríos y lagos (no echando basura).

Los únicos requisitos que plantea el concurso son que el video tenga máximo un minuto de duración y sea grabado únicamente en la comunidad o municipio del participante.

El concurso se lanzó el 24 de enero y finaliza el 22 de abril del presente. Los tres participantes con los mejores videos serán premiados con computadoras, dispositivos móviles y souvenirs institucionales.

Conoce las bases del concurso.

[pdfjs-viewer url=»https%3A%2F%2Fwww.mmaya.gob.bo%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F02%2FBases-video-1.pdf» viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]