La Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert de Paz, este martes recibió la visita del alcalde de Achacachi Mariano Huallpa Segura y sus asesores en la Casa Grande del Pueblo, para conversar sobre una solicitud de alcantarillado y agua potable para esta población andina y así beneficiar a más de 46 mil pobladores de este municipio paceño.

“Quiero agradecer a la hermana ministra Pinckert porque ella de verdad nos está abriendo el camino para llevar adelante estos proyectos de alcantarillado y agua potable en la ciudad de Achacachi”, expresó Huallpa, quien en las próximas horas deberá concretar el proyecto con el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Antonio Ortiz.

“Achacachi fue abandonada hace tres años. Estamos haciendo gestión para llevar adelante estas necesidades. Felicito a la ministra y le pido que siga trabajando con el mismo empeño en favor de la población que lo necesita”, dijo el alcalde achacacheño.

El MMAyA, bajo conducción de la ministra Pinckert, trabaja para resolver las necesidades de las comunidades urbanas y rurales de Bolivia. Hace algunos días se dio inicio a la construcción de una represa y sistema de riego en el municipio de Tinguipaya (Potosí).