El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y los pequeños productores agrícolas de Cochabamba decidieron comprometer trabajo conjunto para garantizar agua para riego en sus comunidades y de esta manera asegurar el suministro de hortalizas para todo el país.

Alfredy Álvarez, viceministro de Medio Ambiente, estuvo presente este martes en el auditorio de la Cámara de Exportadores de Cochabamba ((Cadexco) en representación del MMAyA, lugar donde se reunió con representantes de los productores de hortalizas de todo el departamento cochabambino.

Álvarez explicó que en la cita se acordó que el MMAyA coordinará con la gobernación de Cochabamba y las alcaldías involucradas el funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas y el plan director de la cuenca del río Rocha, además de que este ministerio hará un seguimiento y presentará el estado de situación de los proyectos de riego en la región, previa solicitud de los municipios.

Los productores, por su lado, adquirieron el compromiso de realizar las gestiones de financiamiento de contrapartes para riego, ante municipios y la gobernación de este departamento.

Edwin Sanabria, representante de los regantes de Sipe Sipe, se dijo satisfecho con los acuerdos alcanzados en el encuentro, cuyos avances serán analizados después de la segunda semana de febrero.