El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), representado por su titular María Elva Pinckert, acordó coadyuvar en proyectos de conservación y prevención medioambientales para los pobladores de la comunidad de Aguas Calientes, en proximidades del río del mismo nombre en Roboré.

Reunida con representantes de los balnearios de aguas termales El Puente, El Burriño y Los Hervores, la ministra informó a varios dirigentes, entre ellos a Carolina Salinas, presidenta de la asociación civil de Aguas Calientes; Mabel Soledad Aquino, secretaria de aguas Calientes; Robin Fernández, presidente de El Puente, y a Yanira Velasco, representante de los servicios de hospedaje en la zona, que hay voluntad y recursos para atender los requerimientos de los vecinos, por lo que se instaló mesas de trabajo para coordinar acciones para la conservación de este destino turístico.

Uber Pérez, presidente del Comité de Turismo Los Hervores, agradeció la predisposición de la autoridad nacional para atender la petición de los comunarios.

 

Intensa Agenda

La ministra de Medio Ambiente y Agua cumplió una intensa agenda en el municipio de Roboré, este fin de semana.

El sábado, la autoridad asistió al acto oficial de relevo del Comandante de la 5ta División del Ejército en Roboré, coronel Donald Aldunate Escóbar, quien fue reemplazado por el general Oscar Rueda Jordán, en presencia del Comandante General del Ejército, general Iván Inchauste Rioja.

La mañana del domingo, la autoridad, junto a personal del Comité pro Santa Cruz y Comité Cívico Femenino, junto a Tatiana Calero y Jenny Urdininea (dos bolivianas voluntarias, residentes en Washington-EE.UU.), participaron de un acto de reconocimiento a los bomberos voluntarios de la comunidad Aguas Calientes que mitigaron los incendios de 2019.

Previo a ello, Pinckert acompañó a médicos voluntarios que prestaron atención médica gratuita a los comunarios.

 

Reconocimiento

El Gobierno Autónomo Municipal de Roboré, representada por la presidente del Concejo Municipal, Maritza Flores, declaró Huésped Ilustre a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, por su contribución al bienestar del municipio roboreceño.