Santa Cruz, 21 nov (UC – MMAyA).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert se reunió hoy, en la ciudad de Santa Cruz, con representantes del sector productivo para avanzar en las tareas de recuperación de bosques en la región de la Chiquitanía que fue afectada por incendios forestales entre julio y agosto de este año. También recibió un plan para la forestación de la región. 

“Estamos trabajando con el sector productivo, me han presentado un proyecto para la reforestación de la Chiquitanía de manera inmediata, ya tiene un presupuesto, todos los planes son bienvenidos, ya nos hemos reunido con algunos organismos internacionales para solicitar el apoyo”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

De la reunión participaron representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y de la Gobernación de Santa Cruz, entre otras.

Pinckert convocó a la ciudadanía a ser parte de las tareas para la recuperación y restauración de la Chiquitanía, y anunció  las acciones se realizarán bajo la coordinación interinstitucional con los gobiernos municipales y la Gobernación cruceña, en el marco de la responsabilidad social con el medio ambiente.

Indicó que las tareas de reforestación son parte de las acciones prioritarias que asume desde el Ministerio de Medio Ambiente, al igual que los planes de conservación del agua para garantizar la provisión principalmente en la región del occidente: La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.