Oruro, 02 sep (UC – MMAyA).- La campaña ‘Desembólsate Oruro’, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, recolectó 520 kilos de botellas de plástico el fin de semana, además de 342 kilos de pilas en desuso, que entregaron las y los vecinos a cambio de bolsas ecológicas.          

“La campaña inició con éxito este fin de semana y vemos que la ciudadanía es más consciente sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente, hay mucha expectativa en la ciudadanía, muchas ganas de participar”, indicó una de las responsables de la campaña, Amparo Ormachea.

La actividad se desarrolló en cuatro puntos estratégicos de la ciudad, acopiando los residuos que serán entregados a la empresa EMPACAR para su reciclaje, en el caso de las botellas plásticas, mientras que las pilas serán dispuestas en celdas de seguridad del botadero de Huajara.

Ormachea dijo que la campaña continuará los siguientes fines de semana, en sábado y domingo, hasta el 13 de octubre, en el Parque de la Unión, las plazas Castro de Padilla, Sebastián Pagador y del Cementerio.

La meta es recolectar diez toneladas de botellas de plástico y distribuir más de 10.000 bolsas ecológicas para incentivar a la población a dejar de utilizar bolsas de plástico.