Oruro, 20 sep (UC – MMAyA).- Por cuarta semana, la campaña “Desembólsate Oruro”, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se instala en la capital del folklore, en un encuentro con la ciudadanía para recolectar pilas usadas y botellas pet, e intercambiarlas por una bolsa ecológica.

“El propósito es concientizar a las familias sobre la contaminación ambiental, la importancia del cuidado del medio ambiente y el incentivo a la práctica de las tres “R”: reducir, reciclar y reutilizar”, explicó Luis Arratia, director de Gestión de Residuos Sólidos del MMAyA.

Indicó que para este sábado 21 y domingo 22 de septiembre los puntos de canje serán instalados en la Plaza Castro de Padilla, Mercado Yung, Parque de la Unión y el Mercado Kantuta a partir de las 09.30 horas.

Arratia dijo que el material acopiado será dispuesto en celdas de seguridad en el botadero de Huajara, en el  caso de las baterías, mientras que las botellas plásticas serán entregadas a la empresa EMPACAR para su reúso.