Capinota, 04 jul (MiRiego – MMAyA).-  El presidente Evo Morales Ayma entregó hoy un sistema de riego tecnificado, en beneficio de 148 familias agricultoras de cuatro comunidades del municipio de Capinota, en el departamento de Cochabamba. Morales llegó a la comunidad Calicanto, acompañado del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, para inaugurar la obra.

«No es un regalo de Evo (…) es la unidad del pueblo boliviano», refirió Morales, durante el acto de entrega y destacó que la nueva obra garantiza el riego óptimo para el fortalecimiento de la producción de alimentos y la seguridad y soberanía alimentaria, además de mejorar los ingresos económicos de las familias.

Su ejecución tuvo una inversión aproximada de Bs 3,6 millones, financiados a través del programa Mi Riego, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente  y Agua.

El sistema de riego tiene una capacidad para regar hasta 229 hectáreas y suministra agua a los cultivos de maíz, hortalizas y frutales, entre otros, en las comunidades Charamoco, Monte, Calicanto y Ucuchi.