Oruro, 3 jun (UC – MMAyA).- Desde las primeras horas de este domingo, Oruro paralizó actividades comerciales y de transporte, para ser protagonista en una ardua jornada en la campaña “Mano a Mano Por Oruro Limpio y Verde”, una iniciativa educativa y de sensibilización ambiental, impulsada por distintas instituciones y vecinos.

Con escobas, recogedores, bolsas de yute y agua, los vecinos, estudiantes de unidades educativas, de la Universidad Técnica de Oruro, servidores públicos de la Gobernación y del Gobierno Municipal, efectivos de la Policía y Ejército, conformaron brigadas para la limpieza en avenidas, calles, parques, mercados y plazas.

“Creemos que es importante la sensibilización del conjunto de la sociedad, con la reflexión, concientización y la participación de cada ciudadano y ciudadana podremos ser parte de una solución al tema de la contaminación y la basura en nuestra ciudad”, manifestó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño quien dio inicio a la jornada de campaña.

La limpieza abarcó al menos a 15 barrios, logrando acopiar una gran cantidad de residuos. Los datos oficiales serán dados a conocer en los siguientes días, según informaron los organizadores de la actividad.