La Paz, 24 abr (UC- MMAyA).- La Unidad Desconcentrada SUSTENTAR, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), desarrolló el miércoles el taller interinstitucional de “coordinación y articulación de acciones”, con distintas oficinas estatales para la ejecución de programas de forestación, manejo sustentable de bosques y cuencas, entre otros, con miras al cumplimento de la Agenda Patriótica 2025.
La actividad se llevó adelante con la finalidad de generar alianzas y establecer lineamientos de trabajo a corto, mediano y largo plazo de manera articulada, con distintas áreas del MMAyA, así como otras instituciones externas, a fin de que los resultados sean efectivos y contribuyan a la medición y cumplimiento de indicadores y metas establecidas.
Los resultados del taller fortalecerán la planificación estratégica y operativa hacia el cumplimiento de la Agenda Patriótica y el Plan de Desarrollo Económico Social (PDES) 2016 – 2020.
“Hemos generado un análisis muy amplio para direccionar los objetivos trazados, se han definido líneas de acción que se convierten en un pilar estratégico como escenario de intervención en las tres micro cuencas y las cinco macroregiones en las que estamos trabajando dentro del desarrollo productivo en el país”, explicó el coordinador nacional de SUSTENTAR, Lucio Tito.
Del taller participaron las direcciones de Desarrollo y Gestión Forestal; Medio Ambiente y Cambios Climáticos; Biodiversidad y Áreas Protegidas; además de la Autoridad de La Madre Tierra, entre otros.
El trabajo de la Unidad Desconcentrada SUSTENTAR se centra en la ejecución de programas y proyectos de forestación, reforestación, aprovechamiento y transformación de productos agroforestales, de bosque y de la biodiversidad en cinco macro regiones del país, su intervención llega a 87 municipios de ocho departamentos.