MMAyA inicia segundo módulo de curso internacional de diseño de plantas de tratamiento

MMAyA inicia segundo módulo de curso internacional de diseño de plantas de tratamiento

La Paz, 12 jun (UC - MMAyA).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua inició hoy el segundo módulo, denominado Tratamientos Anaerobios, del Curso Internacional de Selección de Tecnologías y Diseño de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, en su segunda versión, que se realiza en la ciudad de La Paz.

Del curso participan más de 50 técnicos profesionales provenientes de gobiernos municipales, organizaciones gestoras, administradoras de los servicios de agua y saneamiento, instituciones locales de desarrollo, empresas consultoras, constructoras, consultores públicos, privados y del sector en general.

"En la anterior versión del curso, hemos formado 45 profesionales bolivianos en diseño, construcción y supervisión de plantas de tratamiento, y ahora esperamos tener otros 50 profesionales más con este segundo curso internacional de diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales", resaltó Edwin Laruta, director general de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.

El módulo se desarrollará entre este 12 y 14 de junio, y es impartido por Jorge Edgardo López Hernández, de la empresa IBTECH de México, profesor de la Universidad UNESCO-IHE, en Holanda.

El curso se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional de Tratamiento de Aguas Residuales (ENTAR) que lleva adelante el Gobierno, con el  apoyo de las entidades de cooperación: AECID, BID, CAF, Unión Europea y el Banco Mundial.

El propósito es el de apoyar la gestión del conocimiento mediante la capacitación constante de profesionales bolivianos, así como la investigación y el desarrollo de tecnologías, de manera que se garantice la implementación de proyectos sostenibles para el tratamiento de aguas residuales.


Visitas: 916.699