La Paz casi triplica reservas de agua potable y EPSAS garantiza suministro las 24 horas del día

La Paz casi triplica reservas de agua potable y EPSAS garantiza suministro las 24 horas del día

El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó el miércoles que casi se triplicaron las reservas de agua potable y garantizó el suministro del líquido vital las 24 horas del día en las ciudades de La Paz y El Alto, además de municipios aledaños.
"El año pasado teníamos 9 millones de metros cúbicos almacenados ahora tenemos 25,5 millones de metros cúbicos almacenados", explicó en conferencia de prensa. 
Claure detalló que el embalse Tuni tiene una reserva 59,70% de su capacidad de almacenamiento, Incachaca 44,31%; Hampaturi 58,48%; Ajuankhota 68,92%; y Milluni 57,54%. 
"Las recomendaciones son que sigan con el consumo responsable (...), el consumo de los usuarios ha bajado 10 por ciento, también nos permite un manejo sostenible de los embalses", remarcó. 
En noviembre de 2016, EPSAS decidió racionar el servicio en al menos 94 barrios de La Paz por el descenso de los niveles de agua en las represas de Hampaturi e Incachaca a causa de la sequía.
"Los usuarios ya conocen en la zona Sur, son meses que tienen agua las 24 horas (...), de los 400.000 usuarios estimo que 90 por ciento no tiene racionamiento. Hay lugares que tienen racionamiento en el servicio, pero no por producto de la crisis, la avenida Periférica, distrito 13, que tiene racionamiento desde años, pero vamos a superar eso", señaló Claure.


Visitas: 1.019.356