GOBIERNO ENTREGA TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA Y UNA PERFORADORA DE POZOS PARA POTOSÍ

GOBIERNO ENTREGA TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA Y UNA PERFORADORA DE POZOS PARA POTOSÍ

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua entregó al Gobierno Departamental de Potosí, 39 tanques de almacenamiento de agua, 39 potabilizadores de carbón activado y 583 frascos de pastillas potabilizadoras por un monto de Bs. 610.632,50  para el beneficio de más de 2686 familias pertenecientes a seis municipios (Villazón, Vitichi, Colcha K, Tupiza, Atocha, Potosí (Escuela)) identificados como mayores afectados de la sequía. Así mismo se entregó una perforadora de pozos de agua para hacer frente al cambio climático.

Este acto contó con la presencia del Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, Gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, alcaldes municipales invitados  y organizaciones sociales.

“Hemos traído por temas de emergencia aproximadamente 39 tanques para almacenar agua y adicionalmente se colocaran estos filtros especiales de carbón y plata, si consumen agua con este grifo, tomaran agua purificada, agua de alta calidad así mismo trajimos pastillas potabilizadoras, en ese marco hermanos, estamos trabajando bajo un plan de emergencias frente a este tema del cambio climático”, aseveró el Viceministro Méndez.

La entrega se realizó atendiendo los desastres naturales a causa del cambio climático, con el objetivo de garantizar la dotación de agua potable para los municipios afectados.

“Los tanques que ahora recibimos vamos a utilizarlo a nivel departamental, así también queridos hermanos el día de hoy estamos recibiendo por parte del Gobierno una perforadora de pozos de agua, que nos ayudara mucho para atender a los municipios”, dijo el Gobernador Juan Carlos Cejas.

Potosí, 6 de junio de 2016


Visitas: 725.589