GOBIERNO ENTREGA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA PARA BENEFICIAR A MÁS DE 14 MIL HABITANTES DE SAN IGNACIO DE MOXOS

GOBIERNO ENTREGA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA PARA BENEFICIAR A MÁS DE 14 MIL HABITANTES DE SAN IGNACIO DE MOXOS

El Gobierno entregó hoy el proyecto “Mejoramiento y Ampliación Planta Potabilizadora de Agua” al Municipio de San Ignacio de Moxos, en el departamento del Beni que beneficiará a más de 14 mil habitantes con agua segura para el consumo humano.
 
En el acto de entrega, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira señaló que en los últimos diez años, el Gobierno invirtió en San Ignacio de Moxos 1400 veces más, en comparación a las que se hicieron antes del 2006. “Actualmente, hemos invertido a 10 millones de bolivianos en diferentes sistemas de construcción de agua potable con los programas ‘Mi Agua I, II y III’. La inversión que se hizo en esta planta no tuvo ningún aporte local”, indicó la autoridad.
 
La planta tiene una inversión total de 4.6 millones de bolivianos y está ubicada cerca de la Laguna Isireri, de la cual se capta el agua para su tratamiento y posterior abastecimiento a la población.
 
Por su parte, el Presidente Evo Morales informó que el Estado Plurinacional está atendiendo todas las demandas de agua potable en toda Bolivia. “Nuestra Ministra informaba que después de cumplir con la meta de las Naciones Unidades, estamos ahora avanzando con proyectos de ‘Mi Riego’ en el valle boliviano y con los de agua potable en el Beni. Cualquier momento se convocará a los Alcaldes para que presenten sus proyectos para la dotación de agua en sus municipios”, puntualizó.
 
Moreira también afirmó que San Ignacio de Moxos es el primer municipio que cuenta con agua potable para todos sus habitantes. “Lamentablemente Trinidad está en cautiverio debido a las autoridades de la oposición que no quieren trabajar. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua cumplió con los proyectos de pre inversión, es decir a diseño final para Trinidad, ojalá el Alcalde atienda ese compromiso”, expresó.
 
PLANTA POTABILIZADORA BRINDARÁ AGUA SEGURA A SAN IGNACIO DE MOXOS
 
El MMAyA, a través de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) realizó los siguientes trabajos en la planta: reparación del muelle de acceso para acceder hasta la obra de toma. Además, hizo el mantenimiento y la reparación al cárcamo de bombeo, al igual que el mantenimiento de las bombas para abastecer de agua permanente a las familias moxeñas.
 
Asimismo, se realizó el mantenimiento y la rehabilitación de 8 unidades de filtros de arena, la construcción de 2 unidades de filtro grueso de flujo ascendente en capas, el mantenimiento y la refacción del tanque colector de aguas, entre otros.
 
29 de mayo de 2016

Visitas: 678.414