Prohíben derrochar agua potable durante el Carnaval

Prohíben derrochar agua potable durante el Carnaval

La Paz, 25 febr (Unicom - MMAyA).- Mediante Resolución, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) dispuso la prohibición del derroche de agua potable durante las fiestas del Carnaval, que vivirá el país en los siguientes días.

“El agua es un elemento muy esencial para la vida y es importante que este recurso sea aprovechado de manera responsable y racional, por ello estamos socializando esta normativa con la difusión y varias actividades”, manifestó Edwin Larura, director de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Laruta indicó que la Resolución Ministerial Nº 025, que dispone la prohibición,  fue emitida en el marco de la Política Nacional de Uso Eficiente del Agua, y tiene alcance en todo el territorio nacional.

Por su parte, el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, Víctor Rico, indicó que las empresas operadoras, en coordinación con los gobiernos municipales de todo el país, son las encargadas de materializar la instrucción y su posterior control.

“Hay que trabajar también en relación a la concienciación de la población, para que el uso racional sea un hábito, no sólo en la época de Carnavales y más allá de que hay disponibilidad de agua”, añadió.

Rico advirtió que las empresas operadoras tienen la instrucción de tomar las medidas que correspondan para hacer cumplir la restricción.

  


Visitas: 1.299.292