Posesionan a nuevo director de Emagua

Posesionan a nuevo director de Emagua

La Paz, 6 oct (Unicom - MMAyA).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, posesionó el viernes a Luis Sánchez- Gómez, como nuevo director ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), dependiente de esa cartera de Estado.

“Con la experiencia con la que cuenta esta nueva autoridad, damos un impulso al desarrollo de nuestras instituciones y Emagua tiene muchos retos que afrontar, lo más importante es llegar con obras a la gente, con resultados que lleguen a la población” destacó el ministro Ortuño, durante el acto de posesión.

Por su parte, la nueva máxima autoridad de Emagua, Luis Sánchez- Gómez, a tiempo de agradecer la designación, señaló que su labor se enfocará en la concreción de programas y proyectos de inversión pública en los sectores de saneamiento básico y recursos hídricos, en coordinación con la población beneficiaria.

Luis Sánchez-Gómez Cuquerella es licenciado en derecho, fue viceministro a.i. de Servicios Básicos, entre noviembre de 2006 y marzo de 2007; también fue presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Cochabamba (2000 – 2003), ocupó cargos en el Directorio Único de Fondos (DUF), como presidente interino (desde marzo de 2008) y como Coordinador Técnico General (entre abril de 2007 a marzo 2008); también ejerció las funciones de Director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) entre 2009 y 2013.


Visitas: 701.080