Más de 300 familias de Tolomosa cuentan con agua potable segura y permanente

Más de 300 familias de Tolomosa cuentan con agua potable segura y permanente

Tarija, 13 abr (UC - MMAyA).- Al menos 335 familias de la comunidad de Tolomosa Grande, acceden a agua potable segura y permanente las 24 horas del día, gracias al mejoramiento del sistema de agua potable que ejecutó el Gobierno nacional, a través del programa Más Inversión Para Agua - Mi Agua IV.

La obra fue entregada por el presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, y el Alcalde Rodrigo Paz, en esa comunidad tarijeña.

García Linera explicó que con este sistema de agua se mejorarán las condiciones de vida y se evitarán los problemas de salud de más de 300 habitantes de esta localidad.

“Nos hemos juntado con el alcalde de Tarija y con el presidente Evo Morales, somos de partidos políticos distintos, pero de objetivos similares, como dar agua potable para que los niños y los jóvenes puedan tener condiciones de una vida digna”, afirmó

El nuevo sistema de agua cuenta con 344 nuevas conexiones domiciliarias y nueve piletas públicas, todas con sus respectivos medidores, además de 22 kilómetros de redes de distribución, tanques de almacenamiento, obras de toma y medidas de mitigación.

La ejecución de la obra tiene una inversión de Bs 4,4 millones, de ese monto, el 70% fue financiado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de medio Ambiente y Agua y el 30%, es la contraparte del Gobierno Municipal de Tarija.


Visitas: 858.733